El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, confirmó que las jugadoras de softbol de la Selección de México, que tiraron sus uniformes a la basura en Tokio, no podrán representar de nuevo a nuestro país en ningún ciclo olímpico, al menos mientras él se mantenga en su cargo, ya que calificó este hecho como penoso e inadmisible.
El dirigente del organismo dejó en claro su contundente postura, luego de que se denunció por medio de redes sociales de que, el equipo de softbol desechó sus uniformes con la bandera de México, tras finalizar su participación en los Juegos Olímpicos.
Recordó que 14 de las 15 integrantes del equipo no nacieron en territorio mexicano, sino en Estados Unidos.
«Repruebo total y enérgicamente esta penosa situación con las jugadoras que vinieron a los Juegos por México, pero seguramente ya no se sienten mexicanas pese a que se les dio todo el apoyo y cariño para que pudieran competir en Tokio», declaró.
«La federación tiene que responder por esta situación y mientras nosotros estemos en el COM estas deportistas no podrán acreditarse para ninguna competencia del ciclo olímpico. Estoy muy triste y muy molesto a la vez», Carlos Padilla.