El gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, emitió su opinión en esta Consulta Popular, sobre el juicio contra los expresidentes de México.
A las 08:30 horas, llegó a la mesa receptora instalada en el Instituto Senda, que corresponde a la sección 774, el mismo lugar donde votó el pasado 6 de junio.
Ver esta publicación en Instagram
Previo a opinar, Rocha Moya invitó a los sinaloenses a salir a emitir su voto, y que participen en este ejercicio democrático participativo; porque se debe tomar en cuenta la opinión del pueblo en temas trascendentes.
Al ser cuestionado si estaría dispuesto a realizar una consulta popular en Sinaloa para enjuiciar a los exgobernadores, dijo que no tiene en mente hacerlo, y explicó que eso sólo aplica en lo federal, ya que se trató de una reforma Constitucional, que no ha bajado a Sinaloa.
Ver esta publicación en Instagram
El gobernador electo informó que, en la visita que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo a Sinaloa este fin de semana, le hizo algunos planteamientos sobre proyectos urbanos y apoyos para los agricultores; y habló sobre las presas, y le propuso buscar alternativas para continuar con el proyecto de Playa Espíritu, y que representaría un detonante para el desarrollo económico del sur de la entidad.