Debido al alto número de casos positivos de Covid-19 en el municipio de Navolato, el Ayuntamiento, en coordinación con el Consejo Municipal de Salud, la Dirección de Servicios Públicos y el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, tomaron nuevos acuerdos para disminuir la movilidad social y detener la cadena de contagios.
En estas nuevas medidas preventivas, implica la suspensión de la Liga Regional de Beisbol, así como las diferentes ligas de futbol en el municipio, y toda la actividad en parques y espacios públicos de recreación al aire libre, se llevará a cabo acatando los cuidados necesarios para evitar la propagación del virus.
También confirmaron que los tianguis de las sindicaturas de Benito Juárez y General Ángel Flores permanecerán cerrados hasta nuevo aviso, debido al alto riesgo de contagios que existe por las fuertes concentraciones de personas que acuden, principalmente los fines de semana, a comprar diferentes artículos y productos.
El presidente municipal de Navolato Eliazar Gutiérrez Angulo, hizo un llamado a la población en general para apoyar estas medidas preventivas temporales, con las cuales se busca disminuir los contagios del Covid-19, debido a que en las últimas semanas se han disparado los casos de una manera muy fuerte.
“Para tener resultados favorables en la pandemia, necesitamos trabajar de manera coordinada sociedad y Gobierno; cada quien que haga su parte para bajar los contagios, y evitar mas casos de hogares con luto y dolor. Necesitamos seguir cumpliendo con el uso de cubrebocas, gel antibacterial, lavado constante de manos y evitar al máximo la aglomeración”, expresó el alcalde navolatense.