El regreso a clases presenciales en Sinaloa no será masivo, sino gradual; y el ciclo escolar 2020-2021 será de forma híbrido: presencial y virtual, sin obligar a maestros y alumnos a volver a las aulas, informó Juan Alfonso Mejía López.
A 20 días del inicio del ciclo escolar, el secretario de Educación Pública y Cultura, reconoció que, no cree que para el 30 de agosto se tenga a más del 50 por ciento de los alumnos en clases presenciales.
Pero el funcionario afirmó que, si hay condiciones para regresar a las aulas en por lo menos mil 115 planteles educativos, que funcionaron como Centros Comunitarios de Aprendizaje.
Y ante la insistencia de los dirigentes del SNTE 27 y 53 de no regresar a las clases presenciales, Mejía López explicó que, tienen peticiones de muchas escuelas que quieren regresar al sistema presencial, pero otras prefieren la manera virtual.
En el cierre del anterior ciclo escolar, se iniciaron con 633 Centros Comunitarios de Aprendizaje, y finalmente fueron mil 115, donde atendieron a 26 mil niños, con 3 mil 500 docentes.
Juan Alfonso Mejía detalló que, preparan kits de limpieza y sanitización para los planteles, para lo cual, se han destinado 3.2 millones de pesos, y otro paquete con un monto similar.
Además, se tendrá una reunión con el Isife, para ver las condiciones de los planteles dañados donde se tendrá que hacer una inversión mayor.
Y ante el temor de los maestros por la vacuna Cansino, que fue la que les aplicaron en el mes de mayo, el titular de Sepyc recordó que, no solo se han infectado personas vacunadas con Cansino.