Con una manifestación afuera del hospital Médica de la Ciudad, familiares de pacientes denunciaron casos de negligencia médica, que ha cobrado la vida de personas.
Esta clínica privada está ubicada por la avenida Álvaro Obregón, en la colonia Gabriel Leyva, y ha estado en el ojo del huracán desde hace varios días, por una denuncia de que se les terminó el oxígeno, provocando la muerte de pacientes con Covid-19.
La señora Martha Ávila Núñez aseguró que, ella escuchó cuando en el tercer piso del hospital comenzaron a gritar que se les había terminado el oxígeno y solicitaron tanques para mantener respirando a los pacientes que lo necesitaban.
La mujer narró que ella llegó hasta donde estaba su hijo, quien estaba intubado, y vio como rebotaba acostado en la cama porque le faltaba oxígeno, y los intentos por reanimarlo fueron en vano.
Ver esta publicación en Instagram
Durante la protesta fueron utilizadas pancartas, con frases como ¡Justicia!, ¡Clínica de Muerte! y ¡Asesinos!.
Ver esta publicación en Instagram
Otra de las denuncias fue hecha por la joven Briana, sobrina de Celina, otra paciente que sufrió por una presunta negligencia médica. Ella comentó que, su tía ingresó al hospital para ser operada de la matriz, y lo hizo con mucha confianza de que sería atendida por los mejores médicos.
La mujer entró por su propio pie, con todos sus exámenes médicos bien, sin enfermedades crónicas, ni ningún padecimiento, y te la entreguen en estado vegetal.
Los manifestantes invitaron a todas las personas que han perdido a un familiar en la Médica de la Ciudad, para que se sumen y denuncien su caso, para ejercer presión y lograr que les pongan atención, para que ya no pasen más casos de negligencia médica.