Luego de casi una semana de haber sido levantado por un grupo armado cuando circulaba por la carretera libre de Guasave a Los Mochis, la madrugada de hoy fue liberado el presidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Sinaloa, José Gerardo Ríos Ibarra.
El dirigente del PVEM fue localizado sano y salvo por agentes policiacos en la estación de servicio de Callejones de Guasavito, en Guasave, a las 04:00 horas de hoy domingo.
El lunes 09 de agosto, alrededor de las 16:00 horas, Gerardo Ríos fue levantado por sujetos armados cuando circulaba en un vehículo Beat de color rojo, por la carretera libre en Guasave.
Sus familiares presentaron una denuncia por la privación ilegal de la libertad, por lo que la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas emitió un aviso para obtener información para dar con el paradero del líder del PVEM.
Horas más tarde, el automóvil en el que viajaba Gerardo Ríos fue localizado en el entronque de Guayparime, municipio de Guasave.
El Partido Verde solicitó a las autoridades en Sinaloa, reforzar la búsqueda e investigación para encontrar a Gerardo Ríos, ante la posibilidad de que su vida e integridad se encuentre en peligro.
PVEM exige pronta investigación y localización de su dirigente en Sinaloa
El dirigente del PVEM fue trasladado a Culiacán, donde rendió su declaración por haber sido víctima del delito de privación ilegal de la libertad.