Con un imparable de Michael Wing en la parte baja de la novena entrada, los Tomateros de Culiacán dejaron tendidos en el terreno a los Naranjeros de Hermosillo, en un juego no apto para cardiacos.
La novena entrada la inició Sebastián Elizalde con un hit al jardín central, posteriormente se estafó la segunda base, y llegó a la antesala con un wild pitch. Meneses falló en su intento por enviar a El Depredador a home; y Navarro recibió la base intencional.
El juego quedó en manos de Wing, quien bateó de 5-4, y con un batazo al jardín derecho, trajo la carrera de la victoria en los spikes de Elizalde, y se desató la algarabía de los aficionados guindas.
Con la serie 3-2 a favor de los Narankeros, los campeones obligan el regreso a Hermosillo para disputar el sexto encuentro de la Serie Final, en busca de dos triunfos para el bicampeonato.
Las carreras
La carrera de la quiniela cayó en la segunda entrada. Michael Wing pegó hit, Jesse Castillo recibió una base por bolas y con pasbol avanzaron los corredores a segunda y tercera. Luego vino el receptor Alexis Wilson para impulsar la carrera con un rodado a las paradas cortas.
El empate llegó en la cuarta entrada, un conocido de la afición guinda, Luis Alfonso «El Cochito» Cruz empató el marcador con un imparable, remolcando a Yadiel Hernández. En esa misma entrada entraron dos anotaciones más, luego de un mal tiro de Ramiro Peña a la primera base, en un intento de doble play, y la pizarra se ponía 3-1 a favor de los visitantes.
En el quinto episodio, los guindas acortaron la diferencia en el mercados, luego de que Jesús Fabela inició con hit, y llegó a la registradora con un doblete de Peña, para poner el juego 3-2.
En el lucky seven, Fabela de nuevo dio la voz de ataque con un sencillo al jardín izquierdo, y Sebastián Elizalde tuvo gran turno al bat de 15 lanzamientos, conectó un imparable para empatar el juego a tres carreras.
Para el cierre del noveno episodio, «El Depredador» abrió con un hit al central, y pisó el plano con la carrera del triunfo con un batazo de Michael Wing, que hizo vibrar la casa de la Nación Guinda.
El pitcheo
Por los Tomateros, JC Ramírez fue el encargado de abrir el partido, y trabajo por espacio de 5.1 innings, en los que recibió tres carreras. Sasagi Sánchez fue el pitcher ganador, gracias a un gran relevo de dos entradas.
Por los Naranjeros, Wilmer Ríos sufrió la derrota, tras recibir la carrera de la diferencia, en 1.1 episodios.
Ambos equipos reanudarán la Serie Final este viernes 29 de enero, a las 18:00 horas. Anthony Vásquez subirá a la lomita por los Tomateros; y Juan Pablo Oramas, por Naranjeros.