Luego de cuatro días de haberse informado que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio positivo a Covid-19, las autoridades de salud han reportado que el mandatario nacional sigue con síntomas ligeros y en plena recuperación.
En la conferencia de prensa matutina de este jueves, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, mencionó que López Obrador está en pleno ejercicio de sus funciones, y atiende asuntos públicos necesarios, y espera que cumpla con el periodo de aislamiento voluntario de la mejor forma posible.
«En cuanto los especialistas den su aprobación; pues estará de regreso (AMLO) para continuar personalmente este ejercicio informativo», expuso la funcionaria federal.
Sobre las estrategias de salud que se llevan a cabo, destacó que existe una buena coordinación entre los tres niveles de gobierno para la campaña de vacunación contra el coronavirus, y desde luego, sostuvo, las autoridades se encuentran implementando estas acciones y han sido sumamente respetuosos con la distribución de competencias y la corresponsabilidad de todas.