Durante la realización de una sesión extraordinaria, el Cabildo de Elota aprobó recursos por la cantidad de 327 mil 986 pesos para la rehabilitación de caminos vecinales que sufrieron afectaciones tras el paso por el municipio de la tormenta tropical Nora.
La inversión que se realizará con recursos recaudados del Impuesto Predial Rústico se destinará para mejorar los accesos a los poblados de la zona serrana, ya que las condiciones en las que quedaron por las fuertes lluvias no son las óptimas.
En total, son 50 kilómetros de caminos a los que se les brindará mantenimiento, mismos que comprenden las comunidades de Ibonía, Rincón de Ibonía, El Sabinal, Portezuelo de Arriba, Portezuelo de Abajo, Casas Nuevas, El Chirimole, La Resbalosa y periferia de la presa Aurelio Benassini Vizcaíno, mejor conocida como presa “El Salto”.
El titular de la Dirección de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, Héctor López Cota explicó que los trabajos tendrán una duración de aproximadamente tres semanas en esta región, a la par, dijo, se llevarán a cabo labores de mantenimiento en la ciudad de La Cruz y sus alrededores, lo anterior, con el objetivo de que los elotenses no tengan dificultad para trasladarse a conseguir alimentos y recibir servicios de salud.
“Queremos continuar con una atención rápida a la ciudadanía, de que tengan condiciones de servicios alimenticios, de salud, que nos les demore una hora el traslado de un camino que lo pueden hacer en 10 o 15 minutos”.
López Cota informó que la maquinaria del municipio continúa con los trabajos para la construcción de accesos secundarios en la comunidad de Los Mecates, Ensenada y El Perical, ya que la infraestructura de caminos y puentes que conducen a estos poblados sufrieron graves daños, y lamentablemente las lluvias registradas durante estos días no han permitido que los trabajos continúen.