Con el objetivo de brindar una mejor atención a la ciudadanía, y mantener una supervisión de la conducta y desempeño de todos los servidores públicos, el Ayuntamiento de Navolato conformó el Comité de Ética y Conducta, el cual preside el alcalde Eliazar Gutiérrez Angulo.
Durante el evento de toma de protesta, el presidente municipal explicó que una vez más se logra hacer historia con la conformación de este Comité, el cual será una herramienta muy importante para supervisar que todos empleados municipales cumplan cabalmente con sus funciones en cuanto a los principios, valores y directrices contemplados en el Código de Ética y Conducta de los servidores públicos de este Ayuntamiento.
Sin duda alguna, dijo el mandatario municipal Eliazar Gutiérrez, estas medidas servirán para supervisar a los servidores públicos que brinden una buena atención a todas las personas que acudan a las diferentes oficinas municipales a realizar algún trámite o gestión.
“Desde el primer día que entramos hicimos el compromiso con el pueblo que esta administración sería de puertas abiertas, con un trato sencillo, humilde y con mucho respeto hacia la ciudadanía, pero ahora con el apoyo de este Comité de Ética y Conducta vamos a fortalecer esa parte para que la gente sienta verdaderamente el trato digno de todos sus empleados que somos nosotros”, sostuvo.
El munícipe hizo un llamado a todos los trabajadores del Ayuntamiento de Navolato para que cumplan con sus actividades de una manera profesional y se desempeñen con disciplina, legalidad, objetividad, profesionalismo, honradez, lealtad, imparcialidad, integridad, rendición de cuentas, eficacia y eficiencia.
El Comité de Ética y Conducta lo integran, además del alcalde, cuatro funcionarios municipales, y fue conformado por el Órgano Interno de Control de este Ayuntamiento.