A mes y medio de iniciar su mandato como gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya informó que, ha platicado con el fiscal general del Estado, Juan José Ríos Estavillo para hacer renovaciones dentro del organismo autónomo, una vez iniciada su gestión.
El gobernador electo dijo que tiene muy claro que el periodo del fiscal concluye en el año 2024, mantiene un diálogo con él, para realizar renovaciones.
“Estoy platicando con el fiscal (Juan José Ríos Estavillo), él tiene una duración constitucional, sin embargo, estamos platicando con él y podríamos llegar algún acuerdo de renovación, yo respeto las institucionales ni siquiera me gusta hablar de salida, estamos tratando de ver un acuerdo para hacer renovaciones”, precisó.
Rocha Moya afirmó que, no quiero herir susceptibilidades, pero está en ese camino de renovar la Fiscalía General del Estado.
Así mismo, el gobernador electo confirmó que, invitó a Rosa Elena Millán Bueno, excandidata de Fuerza por México a la gubernatura en la pasada elección, para sumarse al equipo de trabajo.
“Puede ser, no en el gabinete, pero puede estar incorporada porque es una mujer que sabe trabajar en el sector público, yo la voy a invitar a un área de mi gobierno, ya le dije yo, no me ha contestado”, dijo.