Luego de una serie de publicaciones hechas por algunos medios de comunicación, sobre posibles nombres de integrantes de su gabinete, el gobernador electo, Rubén Rocha Moya aclaró que, con excepción de los nombres que él mismo ya confirmados, las demás versiones son aproximaciones sujetas a modificación.
“Surgen versiones y eso, pero no son fuentes mías, todo lo que se diga ahora no está confirmado y tiene modificaciones cualquier cosa, son aproximaciones”, afirmó.
De acuerdo con el próximo gobernador, que iniciará funciones a partir del 1 de noviembre próximo, aseguró que, quienes ha mencionado públicamente como miembros del gabinete ya están considerados, y el resto solo son especulaciones.
Se trata de Adriana Ochoa del Toro en la coordinación de Comunicación Social; Enrique Inzunza Cázarez en la Secretaría General de Gobierno; y otros que todavía no define el cargo pero son Graciela Domínguez Nava, Héctor Melesio Cuén Ojeda, y José Jaime Montes Salas.
Rocha Mocha dijo que, no le desagrada que se hagan comentarios sobre quiénes podrían ser miembros del gabinete, y reafirmó que, anunciará los nombramientos a más tardar el 30 de septiembre.
Cuestionado sobre las acciones inmediatas con las que iniciará su Gobierno, Rubén Rocha resaltó: “Vamos a buscar el músculo humanista de nuestro gobierno, vamos a ver a los organismos que buscan a sus hijos, a sus familiares desaparecidos, vamos a plantear una política de estado con ellos; vamos a ver a las personas desplazadas por la violencia, pero también vamos a echar a andar algunas obras, vamos a atender lo intangible y vamos a atender lo material”.
En referencia a la ceremonia de toma de protesta como gobernador constitucional ante el Congreso del Estado, adelantó que, es probable que se realice en los primeros minutos del lunes 1 de noviembre, y posteriormente a media mañana dirigirá un mensaje a los sinaloenses.