Clausuran Parisina y 5 establecimientos en el Centro por riesgos en sus estructuras

Seis establecimientos del Centro de la ciudad de Culiacán fueron clausurados por la Coordinación Municipal de Protección Civil, por no tener las condiciones necesarias para su funcionamiento.

Uno de los establecimientos que fue clausurados es Parisina, ubicada por la avenida Álvaro Obregón y Ángel Flores, frente a Catedral; que es uno de las tiendas más emblemáticas de la ciudad.

El director de Protección Civil Municipal, Marco Antonio Martínez de Alba, informó que, han inspeccionado 28 comercios, para revisar las estructuras de los inmuebles del Primer Cuadro del Centro Histórico de Culiacán.

Producto de los trabajos de inspección en las instalaciones de Parisina, se encontraron una serie de anomalías y defectos en la estructura del edificio que comprometen la integridad de sus trabajadores y clientes, entre ellos la falta de salidas de emergencia, la distribución de pasillos y reforzamiento tanto de vigas como de castillos de soporte.

“Esta supervisión nos permitió conocer a profundidad las instalaciones del establecimiento, su esqueleto y capacidad de estructural, permitiéndonos deducir con base al estudio técnico los posibles riesgos que podrían suscitarse en consecuencia de estos factores”, dijo Martínez de Alba.

Agregó que el sello de suspensión de actividades es por tiempo indefinido, y será removido cuando se subsanen cada uno de los puntos emitidos en el análisis pericial.

Estas acciones se pusieron en marcha luego del desplome del techo de la Zapatería B Hermanos, ubicada por la calle Ángel Flores, casi esquina con Domingo Rubí; a dos cuadras de Parisina.

Son un total de 460 estructuras las que conforman el Primer Cuadro del Centro Histórico en Culiacán, pero se desconoce cuántas son utilizadas para el giro comercial.

Parisina es visitada por miles de personas todos los días, tanto por clientes, que acuden a comprar telas y una gran variedad de productos; así como las personas que disfrutan del aire acondicionado y de las cortinas de aire de las puertas, mientras esperan el camión.

Este sitio es uno de los principales puntos de encuentro de la ciudad.