Atendiendo las medidas preventivas y recomendaciones de las autoridades de Salud por la pandemia del Covid-19, el alcalde de Navolato Eliazar Gutiérrez Angulo, inauguró un torneo de Futsal de la Liga Municipal edición Justino Aguirre, en el cual participan 15 equipos y la sede de los encuentros es el gimnasio Briseida Acosta del Polideportivo a cargo del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Navolato IMDEN.
El presidente municipal reiteró que el impulso al deporte es una de las prioridades de su Gobierno y es por eso que se ha trabajado fuerte en la rehabilitación y mejoramiento de espacios destinados para la práctica de estas actividades, así como apoyo a los deportistas.
“Estamos convencidos que la promoción del deporte es la puerta para alejar a los jóvenes de los vicios y lograr una mejor sociedad, así como el éxito para muchos jóvenes que han logrado trascender en las diferentes disciplinas, y ponen muy en alto el nombre de nuestro querido Navolato”, dio a conocer el mandatario municipal Eliazar Gutiérrez.
Hizo el llamado a todos los participantes de este torneo para que cumplan con las medidas preventivas y se protejan del Covid-19, y a su vez, también puedan cuidar a sus familias, porque aseguró que este problema sigue muy fuerte, y por ningún motivo se debe bajar la guardia.
Este evento deportivo fue organizado por el Instituto Municipal de la Juventud de Navolato, en coordinación con el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Navolato y el presidente de la Liga Carlos Valentín Flores Elenes, quien agradeció al alcalde Eliazar Gutiérrez por su apoyo para organizar este torneo, y la atención que les ha brindado a los deportistas navolatenses.
En el marco de la inauguración del torneo, fue homenajeado el promotor deportivo Justino Aguirre, quien recibió un reconocimiento por parte del presidente municipal Eliazar Gutiérrez, así como también por el representante de la Liga.