Autoridades estatales y municipales inauguraron el módulo interactivo MIA, La Nueva Realidad, que es un espacio inmersivo, seguro y actual que tiene como objetivo la prevención y promoción de la salud mental, emocional y física.
Mediante el uso de tecnologías de la información y comunicación, el Instituto MIA se reinventa y amplía su alcance para continuar generando valores y conocimientos, disminuyendo los riesgos en nuestra comunidad para que las niñas, niños y adolescentes eviten caer en conductas adictivas.
Ubicados en el área de estacionamiento del remodelado Centro de Ciencias de Sinaloa, Estrada Ferreiro destacó que esta iniciativa aportará en creces a la sociedad en general, pues es un proyecto que fortalece las acciones de prevención que hemos llevado a cabo desde el Gobierno de Culiacán para construir un municipio con mayores condiciones de paz, orden y tranquilidad.
Ver esta publicación en Instagram
Durante el evento, el presidente municipal anunció que en próximas fechas dará inicio un programa integral de rehabilitación y rescate de espacios públicos, en coordinación con la Guardia Nacional, a través del cual se buscará fomentar el deporte y la actividad física, elementos fundamentales para el esparcimiento social y la sana convivencia.
“La sociedad requiere de paz, y la paz se logrará cuando abatamos a la delincuencia, y no precisamente a balazos, si no educándolos, promoviendo la cultura en las nuevas generaciones, de tal forma que juntos podamos construir un mejor futuro para todos”, manifestó el alcalde Jesús Estrada Ferreiro.
Por su parte, Rosy Fuentes de Ordaz, felicitó a las autoridades municipales por el trabajo que han venido realizando para fortalecer la unión familiar desde distintas ópticas y proyectos, como el caso de la unidad móvil de MIA, La Nueva Realidad, que previene conductas dañinas y adicciones a favor de la niñez y juventud de la capital.
Finalmente, Bruno Bernal Tarazón, director del Instituto MIA, detalló que este proyecto fue posible gracias al apoyo de la Fundación “Gonzalo Río Arronte, I.A.P”, quienes, por cuarta ocasión, otorgaron su confianza a la organización para el diseño y producción de la experiencia “MIA, La Nueva Realidad”.
Agregó que la unidad móvil tendrá un programa itinerante, operando en 9 municipios del estado, entre ellos Culiacán, Navolato, Mazatlán, El Rosario, Escuinapa, Guasave, Salvador Alvarado, Ahome y El Fuerte, impactando en la vida de más de 20 mil usuarios en once meses de operaciones.
Ver esta publicación en Instagram