La vacunación contra el Covid-19 para personas menores de 18 años de edad inmunización se realizará en los macrocentros que se han instalado, pero únicamente en los que estén cerca a un hospital, adelantó Víctor Hugo Sánchez Malof.
El subsecretario de Atención Médica de la Secretaría de Salud estatal explicó que, a pesar de que aún no hay una fecha definida para vacunar a los adolescentes que padezcan alguna comorbilidad, ya diseñan la estrategia, para tener un lugar cercano para atenderlos en caso de que se presente un imprevisto.
“Recuerden que no tienen que estar internados, pueden estar en sus casas en manejo médico. Va a ser en un centro de vacunación de los que ya están instalados, así como para no perder la costumbre que sean en lugares establecidos, de preferencia en un lugar cerca de un hospital”, indicó.
Mientras tanto, la Secretaría de Salud sigue con el levantamiento del censo para saber cuántos niños con comorbilidad existen en Sinaloa. Aunque el registro para la vacunación se abrirá el 1 de octubre en la plataforma mivacuna.salud.gob mx.
El funcionario estatal comentó que, han recibido 12 amparos ganados por los padres para vacunar a sus hijos menores de edad con alguna enfermedad crónica, pero hasta el momento no existe una fecha.
Una vez vacunado a los adolescentes con alguna enfermedad crónica, Sánchez Malof dijo que tienen previsto vacunar a los que restan.