En medio de protestas de grupos Pro Vida afuera del Palacio Legislativo, los diputados locales cedieron a las presiones y decidieron no someter a votación el dictamen que proponía despenalizar el aborto en Sinaloa, que lo dejarán para la siguiente Legislatura que iniciará mañana.
A pesar de haber agendado este tema para la sesión del Periodo Extraordinario de hoy, los legisladores no acudieron a la Comisión de Equidad, Género y Familia, donde iban a discutiría y aprobar el dictamen, para poder subirlo al Pleno.
Este polémico tema de la despenalización del aborto será herencia para la 64 Legislatura, que entrará en funciones a partir de mañana.
Previo a la sesión, se llevaron a cabo dos manifestaciones, una de feministas en favor del aborto, y grupos Pro Vida que están en contra.
El dictamen derogaba el Capítulo VI y su denominación del título primero Delitos contra la vida y la salud personal, de la sección primera delitos contra el individuo, del libro segundo, Parte Especial, y sus artículos 154, 155, 156, 157 y 158 del Código Penal, y se adicionan los artículos 4 Bis 2 y 4 Bis 3, y se reforma el artículo 26 de la Ley de Salud, ambas del Estado de Sinaloa.