Héctor Melesio Cuén Ojeda informó que, en el Partido Sinaloense están muy contentos porque van a presidir la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Sinaloa en este primer año de trabajos legislativos.
Para concretarse este acuerdo, falta la votación del Pleno de la 64 legislatura, que se instala el día de mañana, en la que el PAS contará con una bancada de 8 diputados; es decir, el 20 por ciento del total de los legisladores que conforman este Poder Legislativo.
«Esta satisfacción es porque un partido local ha tenido y tendrá de nuevo esta distinción, como ya ocurrió con el doctor Víctor Antonio Corrales Burgueño, e incluso una experiencia que se registra a nivel nacional», celebró.
Cuén Ojeda reiteró que, el PAS contará con una bancada de 8 diputados, más otros funcionarios públicos, por lo cual, se le considera como la segunda fuerza electoral en la entidad.
El líder pasista expresó que, las condiciones son muy apropiadas, porque se están “acomodando los astros”, para hacer un buen gobierno aquí en Sinaloa, encabezando el Poder Ejecutivo, Rubén Rocha Moya.
Adelantó que, el PAS mantendrá el mismo ritmo de trabajo impuesto en la 63 Legislatura, donde la diputada Angélica Díaz Quiñónez presentó 363 iniciativas y le aprobaron 44.
«Tendremos la oportunidad de que Morena y el PAS serán mayoría en Congreso, y también un gobernador, doctor Rubén Rocha Moya, impulsado por Morena y el PAS, lo cual se traduce en una gran responsabilidad, trabajando en principio, una gran alianza de estos dos partidos, sin dejar de lado al resto de los grupos parlamentarios, donde el punto de partida será legislar en beneficio de toda la gente», indicó.
Héctor Cuén reafirmó que, ya no se vale dañar a la sociedad a través del aprendizaje de los funcionarios públicos, es por ello que, el PAS está cursando un proceso intenso de capacitación de sus funcionarios electos; presidentes municipales, diputados locales, síndicos procuradores y regidores.