El ex gobernador de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla, reapareció en el Congreso del Estado, en donde celebró la decisión del gobernador electo, Rubén Rocha Moya, de invitar a otros cuadros de distintos partidos a su gabinete, pues dijo, quiere decir que será un gobierno plural.
«Eso habla muy bien de Rocha, que va a ser un gobierno plural, entiendo que sin alejarse de sus principios de la cuarta transformación donde él milita», indicó el ex mandatario estatal.
Sobre la nueva Legislatura estatal, Aguilar Padilla dijo que, tiene buenas expectativas, y que la bancada del Partido Revolucionario Institucional sea una oposición fuerte y propositiva en el Congreso del Estado, a pesar de que Morena mantenga el control con la mitad de los legisladores.
«Este es un poder distinto, no es un gobierno dividido (…), no se extrañen que el congreso apoye al gobernador si son del mismo partido, eso es así, tampoco es que obedezcan ciegamente», sostuvo.
Sobre la situación del PRI, exhortó a los priistas a mantenerse en unidad y dejar de echar culpas; y pidió a la dirigencia nacional que encabeza Alejandro Moreno, que no intervenga en la decisión de la renovación de la dirigencia estatal, ya que podría poner a un cuadro que no tenga representatividad local.