Héctor Melesio Cuén Ojeda aseguró que, la alianza Morena-PAS no va a “tronar”, aun cuando muchos le apuestan y trabajan para que ocurra eso.
«Yo lo aseguro, porque prácticamente desde que nosotros concebimos una idea de este tipo fue a mediano y a largo plazo, independientemente de lo que pasara después de la elección”, afirmó el dirigente estatal del Partido Sinaloense.
Cuén Ojeda sostuvo que, en las candidaturas de unidad en las que participaron con Morena, quedó sumamente claro en donde encabezó el PAS, y afortunadamente las ganaron todas; por ello, ahora tienen 8 diputados locales, 6 presidencias municipales, 5 síndicos procuradores y 34 regidores.
«A lo anterior hay que sumarle que está habiendo mucha apertura en los Ayuntamientos, por ejemplo, nosotros en las presidencias que ganamos le estamos dando oportunidad a la gente de Morena, asimismo, como en los gobiernos municipales este partido está dando cabida a gente del PAS», indicó.
En relación a las iniciativas reiteradas por el PAS ante la 64 Legislatura; 8 de la 61 gestión, 36 de la 62 y 268 de la 63, se aprecia una gran diversidad de temas, mismos que coinciden mucho con lo planteado por Morena en el Pleno del Congreso donde se conformaron los grupos parlamentarios.
“Estas iniciativas que se ratifican son muy diversas en cuanto a temas; personas con discapacidad; desarrollo integral de la familia; atención integral a algo que nos está afectando mucho como es la diabetes; la obesidad; los principios de igualdad de género; la seguridad privad; la seguridad pública; delitos informáticos; presupuestos participativos; salud; bienestar; educación; derechos humanos entre otros temas”, expresó Héctor Cuén.
Por lo anterior, dejó en claro que, sin duda se facilitará mucho el trabajo en el Congreso y la unidad con Morena.