La tormenta tropical Pamela intensificará su fuerza en las próximas horas, y este mismo lunes se convertirá en huracán categoría 1, con una trayectoria hacia las costas de Sinaloa.
Este fenómeno natural se localiza en estos momentos frente a los estados de Michoacán y Colima, a 440 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 735 kilómetros al sur-suroeste de Mazatlán, Sinaloa.
De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, Pamela alcanzará la categoría de huracán a las 19:00 horas de hoy (horario de la Ciudad de México), y para el martes se intensificará a categoría 2 y 3, confirme de aproxime a Sinaloa.
Con la posible trayectoria trazada para Pamela, tocaría tierra el miércoles alrededor de las 07:00 horas, en el municipio de Mazatlán.
Ante el riesgo que esto puede representar, se estableció una zona de vigilancia por efectos de huracán desde la Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa, Sinaloa; y una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde la Bahía Tempehuaya hasta Altata, en Navolato, de Escuinapa hasta San Blas, Nayarit, y de Los Barriles hasta Cabo San Lucas, Baja California Sur, incluidas las Islas Marías.
Pamela se desplaza a 13 kilómetros por hora en el Océano Pacífico, con vientos de 100 kilómetros por hora, y rachas de hasta 120 kilómetros por hora.
El huracán ocasionará lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Sinaloa, Nayarit y Jalisco, así como lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur, Durango, Colima y Michoacán.
Se recomienda a la población extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima, y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.