Las bandas nubosas desprendidas del huracán Pamela ya cubren todo el territorio sinaloense, y se pronostican lluvias durante las próximas horas.
De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en las próximas horas, su circulación ocasionará lluvias de muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, a intensas, de 75 a 150 milímetros en Baja California Sur y Sinaloa; muy
fuertes en el suroeste de Chihuahua, el occidente de Durango, Nayarit, la sierra occidental de Jalisco y el sur de Sonora, y fuertes, de 25 a 50 milímetros en Colima, además de rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora, con oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Baja California Sur, Nayarit y Sinaloa, y rachas de 60 a 70 kilómetros por hora, con olas de 3 a 5 m en las costas de Jalisco.
Se espera que alrededor de las 19:00 horas se intensifiquen las lluvias en todo el territorio sinaloense, especialmente en el centro y sur del Estado; durante las 12 horas previas al impacto en tierra de Pamela.
#AvisoMeteorológico #Pamela se encuentra esta tarde como #TormentaTropical a 220 km al sur-sureste de #BajaCaliforniaSur.
Mayor información: https://t.co/i7YnPHJfYW pic.twitter.com/uJ6wyjOWe7
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 12, 2021