Exhortan a la población evitar cruceros peligrosos durante lluvias

Ante la llegada del huracán Pamela a Sinaloa, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, reitera a la población tomar precaución al transitar por la ciudad, así como tomar en cuenta los 50 cruceros considerados como peligrosos.

Al respecto, el director de la Unidad de Vialidad y Tránsito Municipal, Pánfilo Antonio Díaz Juárez, indicó que, lo mejor es esperar a que termine la lluvia para continuar la marcha.

“Lo más importante es manejar con precaución y con las luces encendidas, así mismo, si está lloviendo esperar el tiempo prudente para que cese la lluvia y escuchar las indicaciones emitidas por la autoridad, si vas conduciendo observar los niveles de flujo de agua, de corriente de agua, y no cruzar los arroyos; que no traten de cruzar ya que pueden ser arrastrados en vados, arroyos, o zona bajas”, enfatizó Díaz Juárez.

Durante las precipitaciones, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal desplegará su personal en apoyo a la población, por lo que explicó no habrá permisos ni descansos durante el paso de este fenómeno natural, y que pondrán especial atención en los 50 cruceros considerados como peligrosos durante la lluvia.

“Nosotros ya estamos preparados para la llegada del huracán “Pamela”, en la Unidad de Vialidad no habrá descansos ni permisos, tenemos varios puntos peligrosos en la ciudad, son aproximadamente 50 en los que apoyaremos”, comunicó.

Calzada Heroico Colegio Militar y Revolución, Colegio Militar y Calle Orión Parra, Juntas del Humaya, Xicoténcatl y Rafael Buelna, Emiliano Zapata y Guadalupe Victoria, la Bravo, Ciudades Hermanas e Insurgentes y Lázaro Cárdenas. Son algunos de los ubicados y debidamente señalizados afirmó el responsable de la vialidad en el Municipio, quien también consideró, que durante una precipitación en estos puntos aumenta el nivel de agua por lo que su cruce se vuelve peligroso.

Ante esta situación finalmente conminó a la población a buscar rutas alternas o de lo contrario orillarse y esperar a que la precipitación disminuya para continuar con el trayecto y en caso de encontrarse en una situación de emergencia llamar al 9-1-1.