El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó que, se logró la reapertura de la frontera norte con Estados Unidos a partir del 1 de noviembre.
Esto fue resultado de las gestiones que México ha hecho con el Gobierno de Estados Unidos, luego de vacunar a los habitantes en los municipios fronterizos.
López Obrador resaltó que, la reapertura de la frontera norte es una buena noticia, ya que significa una gran ayudar para las economías de ambos países.
El requisito para entrar a Estados Unidos es que estén vacunados contra el Covid-19, sin importar el tipo de vacuna que hayan recibido, y que estén avaladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como las chinas y rusas.
Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, detalló que, México le planteó a Estados Unidos la reapertura de la frontera como una prioritario, en la visita al país de la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris.
Tras esa reunión, se formó un grupo de trabajo con el encargado de la Seguridad nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, con quién se comparte información sobre los avances de la vacunación en México.