La Comisión Federal de Electricidad informó que, 111 mil 740 usuarios resultaron afectados en Sinaloa tras el paso del huracán Pamela; de los cuales, el 6 por ciento del servicio de energía eléctrica fue restablecido.
La empresa del Gobierno mexicano dio a conocer que se ha restablecido el suministro eléctrico al 13 por ciento de los usuarios afectados por el huracán Pamela, los cuales representan el 7 por ciento del total de usuarios de la CFE en los estados de Nayarit y Sinaloa.
Alrededor las 7:00 horas del día de hoy, el huracán Pamela tocó territorio nacional a 65 kilómetros al noroeste de Mazatlán, Sinaloa; y a su paso por territorio nacional, causó fuertes lluvias y vientos en los estados de Nayarit y Sinaloa, resultando afectados hasta el momento 120 mil 727 usuarios.
Son 8 mil 987 usuarios afectados en Nayarit; de los cuales, el 92 por ciento se ha restablecido el servicio eléctrico.
Personal electricista de CFE realiza recorridos para identificar daños y continuará trabajando hasta restablecer el servicio a la normalidad.
Para la atención de la contingencia se desplegaron 2 mil 100 trabajadores electricistas, 334 grúas, 722 vehículos, 125 plantas de emergencia, 45 torres de iluminación y 2 helicópteros.