Luego de 19 meses de permanecer cerrada la frontera entre México y Estados Unidos para viajes no esenciales, la Casa Blanca anunció la reapertura de las garitas para el próximo 8 de noviembre.
El anuncio fue hecho por la Casa Blanca, sobre la reapertura de sus fronteras para viajeros extranjeros que estén completamente vacunados contra Covid-19.
Desde el mes de marzo del 2020, cuando se declaró la pandemia por el coronavirus, sólo se permiten viajes en automóvil, tren o ferry para traslados esenciales, como actividades comerciales.
Desde hace varios meses, México y Canadá solicitaron a Estados Unidos la apertura de las fronteras, ya que esta separaba familia, limitaba viajes de placer y afectaba a la economía de los pobladores en las ciudades fronterizas.
¿Estás interesado en hacer viajes a EU?, estos son los requisitos
Las personas interesadas en hacer viajes por vía terrestre a Estados Unidos, deberán presentar el certificado de vacunación, que confirmen que tienen el esquema completo de inmunización contra el Covid-19.
En el caso de las personas que no están vacunadas, no podrán cruzar la frontera con México o Canadá.
De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, las personas completamente inoculadas son las que tienen más de dos semanas de haber recibir la segunda dosis del biológico Pfizer o Moderna; o la dosis única de Johnson & Johnson.
A quienes les aplicaron las dos vacunas AstraZeneca, también se consideran completamente inmunizadas contra el Covid-19.
Durante la campaña nacional de vacunación, muchos mexicanos recibieron vacunas Sputnik V de Rusia y Cansino de China, pero no están autorizadas por la Organización Mundial de la Salud; y tampoco podrán ingresar a Estados Unidos.
En la conferencia mañanera de ayer, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador adelantó que, insistiría ante la OMS para que autorice pronto estos biológicos.
Todavía no se tiene certeza si las personas con las vacunas rusas y chinas no podrán ingresar a Estados Unidos; ni tampoco si será requisito presentar una prueba PCR con resultado negativo para poder entrar a territorio norteamericano.