A más de un año de haber establecido los semáforos de riesgo epidemiológico por Covid-19, la Ciudad de México y el Estado de México pasarán a semáforo verde a partir del lunes 18 al domingo 31 de octubre.
El gobierno de la CDMX dio a conocer esta mañana que la capital del país regresará al semáforo verde a partir de la siguiente semana, gracias a la disminución de contagios de Covid-19 y en el número de personas hospitalizadas.
De acuerdo con la Agencia Digital de Innovación Pública del Gobierno de la CDMX, actualmente hay mil 450 personas hospitalizadas, lo que representa una reducción de 255, con respecto al viernes anterior.
En los casos de coronavirus, hay una reducción del 82 por ciento, con 12 mil 500 casos activos, y la positividad detectada sigue a la baja con el 6.5 por ciento de positividad.
En el caso del Estado de México, el gobernador Alfredo Del Mazo informó por medio de un video en redes sociales, que la entidad pasará al semáforo verde a partir del lunes.
“Esto ha sido posible gracias al esfuerzo de todas y todos. Hoy en día tenemos más del 80 por ciento de cobertura de vacunación”, explicó el mandatario.
Además, Del Mazo anunció que, en los próximos días terminarán con la inoculación con el esquema completo de los adultos de 30 años de edad en adelante. Y para finales de octubre se terminará de inmunizar con al menos una dosis a las y los jóvenes de entre 18 y 29 años.
El #Edoméx pasa a semáforo verde. pic.twitter.com/kZvLXigOqB
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) October 15, 2021