Boston empata la Serie de Campeonato en tarde histórica en Houston

J.D. Martínez y Rafael Devers conectaron grand slam en la primera y segunda entrada, para que los Medias Rojas de Boston empataran la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Astros de Houston.

El segundo juego de la serie fue histórico, porque Boston se convirtió en el primer equipo en conectar dos grand slams en un juego de postemporada. El marcador final fue 9-5.

En la primera entrada, Martínez se paró en el plato con las bases llenas, y dio un cuadrangular por el jardín derecho, ante el lanzador novato de Venezuela, Luis García. Este fue el primer grand slam de J. D. Martínez en postemporada, quien ha sido elegido cuatro veces al Juego de Estrellas.

En la segunda entrada, el lanzador de Houston tuvo que salir del juego por molestias en la rodilla derecha; en su lugar entró Jake Odorizzi, tras una interrupción de 13 minutos. Posteriormente, Rafael Devers conectó el segundo grand slam de la tarde.

En la cuarta entrada, Kiké Hernández amplió la ventaja de Red Sox con un cuadrangular solitario.

Los Astros reaccionaron en la parte baja del cuatro episodio. Kyle Tucker produjo la primera carrera con doblete, anotó Yordan Álvarez. Luego vino Yuli Gurriel, quien envió a Carlos Correa y Kyle Tucker.

En la novena entrada, Houston anotó un par de carreras más, con jonrones solitarios de Yuli Gurriel y Jason Castro, para cerrar el marcador final 9-5, a favor de los Medias Rojas de Boston.

El ganador del encuentro fue Nathan Eovaldi, quien permitió cinco hits y tres carreras en cinco entradas y un tercio.

Por los Medias Rojas, el puertorriqueño Kiké Hernández bateó de 4-2 con dos anotadas y una empujada; J. D. Martínez de 5-2, con cuatro impulsadas; el dominicano Rafael Devers de 4-1 con dos anotadas y cuatro producida; y el mexicano Alex Verdugo de 4-2 con una anotada.

Por los Astros, los cubanos, Yordan Álvarez se fue de 3-1 con una anotada, Yuli Gurriel de 4-2 con una anotada y tres producidas; y Carlos Correa de 4-1 con una anotada.

El tercer partido de la Serie de Campeonato está programado para el lunes por la noche, en Boston. Será el primero de tres duelos seguidos en casa de los Medias Rojas, quienes no disputaban una postemporada desde 2018, cuando ganaron la Serie Mundial tras eliminar a Houston en la Serie de Campeonato.