El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador respondió a los recientes tuits publicados por Diego Fernández de Cevallos, a quien señaló de ser una persona muy enojada, por lo que le pidió no perder el sentido del humor.
Durante la conferencia mañanera de hoy en el Palacio Nacional, el mandatario nacional proyectó los mensajes publicados por el Jefe Diego en su cuenta de Twitter, en el que lo critica por los planteamientos que hizo sobre la Conquista de España y su intención de hablar sobre corrupción ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU)
Solo los imbéciles y resentidos pueden decir que los mexicanos “fuimos conquistados”, porque sin los espermas europeos de hace 500 años, no habrían nacido. TARTUFO, además, desciende de un abuelo ESPAÑOL.
— Diego Fernández de Cevallos (@DiegoFC) October 14, 2021
Fernández de Ceballo publicó el viernes un video de una entrevista con el periodista José Cárdenas, en el que habla de la simulación del combate a la corrupción del Gobierno federal.
La sociedad está indignada, y no porque a un procesado se le sorprenda cenando, sino por la cínica, selectiva y tramposa manera en la que el gobierno federal simula el combate a la corrupción. pic.twitter.com/lwd3AI99Wz
— Diego Fernández de Cevallos (@DiegoFC) October 15, 2021
Y además, se refirió que México es uno de los países más corruptos del mundo, y se refiere a López Obrador como «Tartufo», al querer hablar sobre este tema ante la ONU.
Cuando México se ubica como uno de los países más corruptos del mundo, Tartufo sale con la gansada de ir a un foro de la ONU a darse baños de pureza hablando sobre anticorrupción. ¿Loco, cínico o todo junto? ¡Qué poca vergüenza!
— Diego Fernández de Cevallos (@DiegoFC) October 16, 2021
El presidente respondió a estad publicaciones del Jefe Diego, a quien se refirió: «Díganme si no es una persona enojada».
Díganme si no es de una persona enojada (Diego Fernández de Cevallos), díganme si no hay que perder el sentido del humor para que nos comencemos a estar peleando, solo es aclarar las cosas, AMLO responde al Jefe Diego. pic.twitter.com/boLGd4CHOF
— Círculo Rojo (@circulorojonoti) October 18, 2021
López Obrador recordó que, Diego Fernández y Diego Lozano fueron los abogados del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, y todavía tienen mucha influencia en el Poder Judicial, donde les daban «manga ancha» para poner jueces, magistrados y ministros.