El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón afirmó que, cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México, cumplió con su deber con la construcción de la Línea 12 del Metro.
Durante la conferencia mañanera de hoy en Palacio Nacional, el canciller aseguró: “Yo hice lo que tenía que hacer, si no, no estaría aquí”.
De acuerdo con el funcionario, a ejecución de la construcción de la Línea Dorada, estuvo a cargo de las mejores empresas y universidades del país, las cuales se encargaron de supervisar y llevaron a cabo la obra.
Ebrard dejo en claro que, de haber sido responsable del error en la edificación de la Línea 12 del Metro, que recorre de la estación Mixcoac a Tláhuac: “No estaría aquí, no podría yo dar la cara. Actué profesional y de una manera íntegra”.
Cuando fue el jefe de Gobierno capitalino, recordó que era muy difícil que él mismo fuera a supervisar personalmente a detalle la correcta ejecución de las soldaduras o la instalación de los tornillos en las vigas del Metro.
La construcción de la Línea 12 se dio por el Proyecto Metro, que era un organismo con dependencia financiera y técnica que reunió a las mejores empresas de construcción del país, indicó el funcionario.