Hace unos momentos, Rick alcanzó la categoría 1 de huracán, cuando se localiza a 330 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, y a 600 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima.
De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, las bandas nubosas del fenómeno natural producirán lluvias puntuales torrenciales que podrían generar deslaves e inundaciones en zonas de Guerrero y Oaxaca, así como lluvias muy fuertes en Michoacán, Puebla y Morelos.
Rick se desplaza hacia el nor-noroeste de México, a 9 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora, y rachas de 140 kilómetros por hora.
Se pronostica que para este domingo el huracán se intensifique a categoría 2 por la mañana y 3 por la tarde; pero conforme se acerque a territorio mexicano, se debilitará, y tocará tierra en Michoacán como categoría 1, el lunes a las 13:00 horas.
Y mientras se acerca el meteoro a las costas mexicanas, se mantiene zona de vigilancia por efectos de huracán desde Técpan de Galeana, Guerrero, hasta Punta San Telmo, Michoacán. Y zona de vigilancia por efectos de Tormenta Tropical desde Técpan de Galeana hasta Acapulco Guerrero, y desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Manzanillo, Colima.
Las lluvias producidas por el sistema, podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Guerrero y Oaxaca. Además, se pronostican viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Guerrero y Michoacán.