Por segundo Gran Premio consecutivo, el piloto mexicano de Fórmula 1 Sergio «Checo» Pérez terminó en tercer lugar de la carrera en Estados Unidos y subió al podio.
Checo tuvo una carrera tranquila y sin complicaciones, y terminó en la misma posición en la que arrancó en el circuito de Austin, que tuvo gran presencia de miles de mexicanos que acudieron a apoyarlo.
El Gran Premio de Estados Unidos prácticamente fue un mano a mano entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, ya que toda la carrera compitieron por el liderado.
En la primera curva, el piloto de Red Bull perdió la primera posición, a pesar de que trató de enviar a Hamilton a los límites de la pista, y gracias a la cortesía de su compañero de equipo, “Checo” Pérez, Max no cayó al tercer lugar.
La situación cambió en la vuelta 11, cuando Verstappen ingresó a los pits para cambiar sus neumáticos medios por duros, con lo que recuperó la primera posición, luego de que Hamilton cambio sus llantas, descendió al segundo sitio y quedó seis segundos abajo del piloto de Red Bull.
Después de eso, el Gran Premio transcurrió con sin novedad; hasta la vuelta 30, cuando Max volvió a entrar a los pits y salió en la tercera posición detrás de Pérez, pero rápidamente lo rebasó.
De acuerdo a la estrategia diseñada por Mercedes, Hamilton terminaría la carrera con llantas más frescas, por ello, entró a los pits hasta la vuelta 38, para tener un mano a mano final en las últimas vueltas con Verstappen.
A final la estrategia no resultó, ya que a pesar de que Lewis Hamilton tuvo un manejo excepción al final de la carrera, pero la defensa de Max fue extraordinaria, y nunca le dio una oportunidad a Hamilton de rebasarlo, por ello, el piloto de Red Bull se llevó la victoria por un segundo, en un cierre espectacular, que ha sido el más cerrado del campeonato. Además, del tercer lugar de Sergio Pérez.
La próxima carrera de Fórmula Uno será en el Gran Premio de la CDMX, el próximo 7 de noviembre; con Max Verstappen como líder del campeonato, con 12 puntos de ventaja sobre Hamilton. «Checo” Pérez subió al cuarto sitio, detrás de Valteri Bottas.
Al final, el mexicano «Checo» Pérez agradeció el apoyo de los aficionados.