El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que, el regreso a clases presenciales no ha representado un factor de repunte de la epidemia e incluso entre la población infantil y juvenil también hay descenso en los contagios.
Se ha demostrado la posibilidad de control local del Covid-19 en las escuelas públicas y privadas local con acciones puntuales en niñas, niños y adolescentes y en los casos reportados ninguno ha sido de enfermedad grave.
El funcionario indicó que, la epidemia de Covid-19 en México suma tres meses en descenso.
En el país, menos del 1 por ciento de los casos de #COVID19 son activos y las hospitalizaciones son 84 por ciento menos en comparación con el punto máximo registrado a lo largo de toda la emergencia sanitaria, apuntó el subsecretario.
La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, agradeció a la comunidad educativa su colaboración y trabajo en equipo para hacer posible el escenario de vuelta a las aulas con seguridad sanitaria.
Detalló que hay 169 mil 864 escuelas abiertas a las que asisten 18 millones 290 mil 948 estudiantes y un millón 508 mil 224 trabajadores de la educación.
“Afortunadamente ha habido un aumento en cada semana y esto definitivamente es gracias a la comunidad escolar. (…) Vamos a seguir con los protocolos que nos han dado la oportunidad de tener estos resultados”, subrayó.