En protesta por el incumpliendo en el pago por el concepto RZ y del incremento salarial a los trabajadores del Cobaes, los maestros afiliados al SNTE 53 suspendieron el Consejo Técnico Escolar, y cientos de ellos se manifestaron en el Palacio de Gobierno.
Desde las 09:00 de la mañana, los profesores comenzaron a llegar a la unidad administrativa del Gobierno del Estado, con pancartas con las leyendas: «Liberen los pagos ya», «Exigimos pago del incremento salarial Cobaes.
La preocupación de los maestros es que los recursos para sus pagos no se liberen pronto por el cambio de administración estatal, que será el lunes 1 de noviembre; y como es recursos que está etiquetado en el Presupuesto de Egresos del Estado para este año, no entiende por que no les han pagado.
Durante la protesta, el secretario general del SNTE 53, Fernando Sandoval Angulo, informó que se reunió personalmente con el gobernador Quirino Ordaz Coppel; y de manera virtual con Rubén Rocha Moya, gobernador electo, quienes se comprometieron a hacer los pagos el próximo lunes.
Esto ya le corresponderá cumplir con el acuerdo a Rocha Moya, ya que el lunes iniciará su periodo constitucional de seis años al frente del Poder Ejecutivo de Sinaloa.
Sandoval Angulo detalló que, para el pago del concepto RZ, se liberarán 50 millones de pesos, para cerca 14 mil maestros de 13 municipios del estado que reciben ese recurso, como una compensación u homologación con los profesores que laboran en los cinco municipios considerados como zona cara.