Un numeroso grupo de trabajadores de la salud se manifestó afuera del Hospital de la Mujer, para denunciar el reparto irregular de las bases, ya que hay personas recién graduadas y ya tienen una plaza asignada.
Una de las trabajadoras inconformes, Reyna Isabel Patrón, afirmó que, no es justo que las autoridades de salud hagan este tipo de actos de corrupción, debido a que hay personal que tienen hasta 12 años de antigüedad, y siguen en espera de una plaza laboral.
De acuerdo con Patrón, los líderes sindicales justifican que las bases se entregaron a los hijos de trabajadores jubilados, y lo hacen por herencia, pero exigen que demuestren las pruebas.
Además, tiene conocimiento que de enero a la fecha, han sido otorgadas alrededor de 186 plazas a trabajadores sin antigüedad y por influyentismo.
Reyna Isabel señaló que, la intención de la manifestación es que el nuevo gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya se entere de estos actos de corrupción que se cometen en la Secretaría de Salud, para que voltee a ver esto y lo atienda.