Este domingo 31 de octubre inicia el horario de invierno en casi todo el territorio mexicano; y estará vigente durante cinco meses.
De acuerdo con las autoridades energéticas en el país, el objetivo del cambio de horario es aprovechar más la energía del sol, debido a que desde hace algunas semanas, los días se acortaron.
A partir de mañana, los mexicanos deben atrasar su reloj una hora, con excepción de los estados fronterizos con Estados Unidos. Mientras que Sonora y Quintana Roo, no atrasan, ni adelantan en reloj en todo el año.
Con el nuevo horario, para el día de mañana, los primeros rayos del sol se esperan a partir de las 06:30 horas; y la noche caerá alrededor de las 19:00 horas.
Para quienes tienen dudas a qué horas se realizará el cambio de horario, este será a las 02:00 horas del domingo 31 de octubre, pero se recomienda a las personas que muevan sus relojes antes de dormir, con excepción de los dispositivos móviles con conexión a Internet, que tienen la opción del cambio automático.
El horario de invierno durará cinco meses, hasta el domingo 3 de abril de 2022.