En su primer día como presidenta municipal de Navolato, Margoth Urrea Pérez, propondrá al Cabildo el cambio de sede del Gobierno, del nuevo Palacio al antiguo que se encuentra en el Centro.
Al ser cuestionado por qué de su decisión, la alcaldesa respondió que porque es una demanda del pueblo navolatense, de que el Ayuntamiento regrese al Centro.
El nuevo edificio fue inaugurado el pasado 4 de septiembre, con el gobernador Quirino Ordaz Coppel y el alcalde Eliazar Gutiérrez Angulo, en el cual, se invirtieron 110 millones de pesos.
El 20 de septiembre, por unanimidad, los integrantes de Cabildo aprobaron una propuesta que presentó el presidente municipal Eliazar Gutiérrez Angulo para cambiar de recinto oficial para llevar a cabo las sesiones, a la Unidad Municipal de Gobierno (nuevo Palacio Municipal).
Pero a pesar de esta millonaria inversión, que se hizo con recursos públicos, la nueva presidenta municipal pretende dejar de usarlo; y no quiso adelantar qué planes tiene para este inmueble, que es propiedad del Ayuntamiento de Navolato.
Otras de las prioridades para Margoth Urrea será solucionar el problema de la deuda que existe entre la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Navolato (Japan) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que el municipio pueda regularizar el problema del suministro de agua potable.
Para esto, la alcaldesa dijo que, es posible que soliciten del apoyo del Gobierno del Estado, para poder dar una solución a este tema.
“Vamos a solucionar el problema que hay con la Comisión de Electricidad, con la deuda que tenemos de Japan, con eso vamos a dar inicio a trabajar, ese el número uno ahorita en estos momentos. De hecho, ya estamos trabajando, ya tenemos pláticas con el gobernador Rocha Moya para ver cómo vamos a solucionar esta situación», explicó.
La primera edil navolatense adelantó que, es posible que algunos funcionarios de la administración de Eliazar Gutiérrez vayan a repetir en su Gobierno; pero no adelantó ningún nombre de los funcionarios de su administración.
Debes leer: Navolato tiene a su primera alcaldesa electa; Margoth Urrea Pérez rinde protesta