A cuatro días de la jornada electoral, Jaime Valdez Juárez, candidato de la planilla blanca, llamada Honestidad Sindical, por la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 27, presentó su plan de trabajo ante los medios de comunicación.
De acuerdo con el aspirante a líder sindical de los maestros sinaloenses, su objetivo es garantizar los derechos de los trabajadores de la educación, y gestionar una segunda vacuna contra el Covid-19, que no sea la Cansino.
Valdez Juárez aseguró que esta será una elección histórica, ya que por primera ocasión, los más de 40 mil trabajadores activos y jubilados de la sección 27 podrán votar de manera libre y en secreto, para elegir a quién será su dirigente sindical.
La votación será el viernes 5 de noviembre, para lo cual se instalarán 427 centros seccionales para que puedan emitir su voto.
En la rueda de prensa, Jaime Valdez presentó los seis ejes de trabajo en que se compone su plan de trabajo.
- Justicia Laboral. Propone solicitar un aumento salarial extraordinaria del 10 por ciento del sueldo base.
- Mejores condiciones: Exigir y gestionar una segunda vacuna contra el Covid-19; así como garantizar una mejor atención médica.
- Jubilados y pensionados: Pedirán que se elimine la UMA para el pago de salarios; y que cambie a salarios mínimos, para que sea más elevadas.
- Democracia sindical: Promoverán cambios a la norma estatutaria para la creación de un Instituto Sindical Electoral Autónomo e Independiente del Comité Ejecutivo Nacional y Seccional.
- Honestidad en dirigentes: Plantea transparentar el salario y prestaciones económicas que reciben dirigentes y todos los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional.
- Educación pública de excelencia: Propone solicitar que haya suficiente presupuesto para la inversión educativa.
El candidato de la planilla blanca dijo sentirse confiado de que el resultado de la elección le favorecerá con el voto mayoritario de los trabajadores de la educación.