Por ser un órgano inquisitivo y de espionaje, la Dirección de Gobierno desaparece y en su lugar fue creada la Dirección de Gobernabilidad Democrática, informó Enrique Inzunza Cázares.
El secretario general de Gobierno, precisó que, en la reforma al Reglamento Orgánico del Ejecutivo estatal, se eliminará la Dirección de Gobierno, y se creará la Dirección de Gobernabilidad Democrática, que tiene un perfil de izquierda, donde desaparecerá por completo el espionaje.
“No vamos a tener un sistema de personas que estén hurgando, investigando la vida privada de nadie, la prioridad del gobierno es abrir las puertas para escuchar todas las reivindicaciones de los grupos cualquiera que sea”, expresó.
Ver esta publicación en Instagram
Al preguntarle si detectaron espionaje en el Gobierno anterior, Inzunza Cázares afirmó que, no tienen registros de esta práctica, pero tomaron la decisión de desaparecer la Dirección de Gobierno, ya que en este gobierno de izquierda, los derechos de las personas estarán por encima de cualquier consideración.