Jorge Soler, llegó a los Bravos de Atlanta en el mes de julio y durante la postemporada dio positivo a Covid-19, y esta noche hizo volar la pelota por encima de las vías del tren para sacarla del Minute Maid Park.
El cubano fue pieza clave en esta Serie Mundial, para llevar a los Bravos de Atlanta a ganar su primer campeonato tras 25 años.
Tras su descomunal batazo, Soler aventó el bat, se dio un par de golpes en el pecho y levantó un puño en el aire, mientras miraba hacia la caseta de los Bravos; y comenzó su recorrido por las bases.
Jorge Soler conecta jonrón de tres carreras para poner al frente a Atlanta ante Houston.#Bravos 3#Astros 0#WorldSeries2021 pic.twitter.com/MzryA7XMsS
— Círculo Rojo (@circulorojonoti) November 3, 2021
Soler tuvo una campaña de altibajos. Hace tres meses bateaba a penas para .192, y los Bravos estaban en el cuarto lugar de la división Este de la Liga Americana.
Hace dos semanas, tuvo que parar de jugar porque contrajo Covid-19; pero ahora fue la figura de la Serie Mundial y liquidó a los Astros de Houston.
Jorge Soler fue campeón con los Cachorros de Chicago hace cinco años, quienes rompieron la sequía de títulos más grande en la historia del beisbol de Grandes Ligas.
Con Chicago no fue un jugador destacado; pero con Atlanta, fue elegido el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial.
Soler es el segundo cubano en ganar el premio al Más Valioso. El primero fue el lanzador Liván Hernández, de los Marlins de Floria, en 1997.
Debes leer: ¡Bravos de Atlanta, campeones de la Serie Mundial!