COLUMNA EN LA MIRA
En el Ayuntamiento de Mazatlán se mantiene un ambiente de incertidumbre, y ya ha transcurrido una semana y es hora que no se pone en funciones, por el conflicto que se mantiene en Cabildo, entre el alcalde Luis Guillermo “El Químico” Benítez y los regidores del Partido Sinaloense.
El pasado viernes tuvo que intervenir el gobernador Rubén Rocha Moya, quien sentó en la misma mesa a “El Químico” Benítez y al secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, para que sanaran sus diferencias y llegaran a un acuerdo por el bien de Mazatlán.
Rocha Moya designó al secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázares, para que sea el mediador en este conflicto, y que ambas partes se pongan de acuerdo en el reparto de las comisiones y los cargos en el Gobierno municipal, que es lo que demanda el PAS.
No hay que olvidar que “El Químico” Benítez le debe la reelección al PAS y a Cuén Ojeda, porque sin la buena voluntad y el voto de confianza de ellos, no hubiera sido el candidato a la alcaldía de Mazatlán, por la alianza Morena-PAS, por lo que le corresponde regresar la cortesía que tuvieron con él.
Así como lo hicieron en Ahome y Culiacán, Gerardo Vargas Landeros y Jesús Estrada Ferreiro, respectivamente, al nombrar a pasistas como funcionarios, no por obligaciones, sino por agradecimiento.
Ha trascendido que hoy lunes se reanudará la sesión de Cabildo, con “El Químico” presente, ya con el conflicto terminado; y está en manos del alcalde llevar un Gobierno en paz con sus aliados, y sufrir tres años cada vez que desee imponer algo.
Gobierno en marcha. Este fin de semana, tras la instalación y entrega de los principales nombramientos, el gobernador Rubén Rocha Moya puso en marcha su Gobierno, y lo hizo en Mazatlán, San Ignacio y Salvador Alvarado, donde inició con las obras con sentido social, lo cual será su sello característico de la administración.
El encargado de planear, ejecutar y supervisar que se cumpla con este prioritario eje del Gobierno de Rocha Moya, será José Luis Zavala Cabanillas, secretario de Obras Públicas; a quien se le vio muy activo en estos municipios los días viernes y sábado.
Para hoy, el mandatario estatal iniciará con su conferencia “La Semanera”, que es similar al formato que implementa todas las mañanas el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pero la diferencia será en que, en Sinaloa, será una vez a la semana.