El Comité Nacional Electoral validó los resultados de la elección del pasado viernes, para la renovación de la Directiva Sindical de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en la que resultó ganadora la planilla naranja, encabezada por Genaro Torrecillas Torres.
El representante del Comité Nacional Electoral del SNTE, Juan Manuel Armendáriz Rangel, dio a conocer que, la planilla que encabeza Torrecillas Torres, obtuvo con 14 mil 417 votos, que representa el 47.18 por ciento de la votación.
En la segunda posición terminó la planilla tinto, con 7 mil 170 votos, que representa el 23.71 por ciento; la Blanca, 5 mil 116; la Verde, 3 mil 534 sufragios; y hubo 196 votos nulos.
Armendáriz Rangel reveló que, recibieron una impugnación que presentaron en conjunto los tres aspirantes que no ganaron Carlos Rea, Jaime Valdez y Sergio Campas, misma que se le dará tramite en el Comité Ejecutivo Nacional.
Al cuestionarle sobre las denuncias de fraude electoral que hicieron los tres aspirantes que perdieron, aseguró que la elección fue legal y legítima, con el voto de 30 mil 433 votos directos, libres y secretos, lo que representa el 72.86 por ciento del padrón.
Juan Manuel Armendáriz negó que haya habido fraude, ni urnas embarazadas, ni padrones rasurados, sino que se estuvo cuidando el proceso electoral.
Sobre el padrón de agremiados, este fue publicado con anticipación en la página oficial del SNTE, y en el caso de no encontrarse en él, los maestros podían solicitar una constancia de incorporación para que pudieran votar.
Añadió que se realizó un proceso muy parecido a las elecciones que organiza el INE, donde se pidió la credencial de elector, se buscó en un padrón, el voto fue libre y secreto y se utilizó tinta indeleble.
Sobre la emisión de la convocatoria para renovar el SNTE 53, dijo que no tienen fecha para iniciar con el proceso electoral.