El procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla dio a conocer quién ha sido el «Rey de las ofertas falsas», durante el Buen Fin 2021.
Durante la Conferencia Mañanera de hoy en Palacio Nacional, el titular de Profeco reveló que, detectaron que, la tienda de autoservicio Chedraui aumentó el costo de los precios en algunos de sus productos que ofertó este fin de semana.
El funcionario puso como ejemplo la venta de croquetas para perro, que la empresa incrementó su precio en un 27 por ciento en la semana del Buen Fin, y después las puso en oferta con el 25 por ciento de descuento
Al detectar esta situación, Profeco suspendió dicha «promoción»; e invitó a los establecimientos a que si no quieren poner una oferta, no lo hagan, pero que no digan mentiras.
Además, tuvieron un problema con el costo de una charola, cuyo precio era de 33 pesos, pero después no la quisieron vender, ya que decían que el precio estaba en dólares; así que no les quedó de otra que vender su charolita en 33 pesos mexicanos.
En comparación con otros años, Sheffield Padilla dijo que este año hubo menos quejas durante el Buen Fin. En el 2020 se registraron mil, hasta el momento van 472; y el 88 por ciento de conciliación en reclamaciones han sido concluidas.
Los productos que compra más la gente y que también tienen más reclamaciones son ropa y zapatos, además de abarrotes.