Ante la positiva respuesta de la ciudadanía que acudió a cajas del ayuntamiento para ponerse al corriente con el pago de sus contribuciones, el Gobierno de Culiacán anunció una extensión en el periodo del programa de descuentos en multas y recargos de impuestos municipales con motivo del Buen Fin 2021.
Issel Guillermina Soto González, tesorera municipal, informó que el programa de descuentos se amplía hasta el día sábado 20 de noviembre en los mismos horarios de atención de 8:00 a 15:00 horas, y sábados de 8:00 a 13:00 horas; atendiendo a la ciudadanía en las oficinas del ayuntamiento, módulos oficiales, pago en línea, tiendas de conveniencia y bancos.
Los descuentos del 100 por ciento aplican para los conceptos del predial, el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles, Mercados y Comercio en la Vía Pública; además de un 50 por ciento en multas de tránsito y desde 40 hasta un 60 por ciento en cajas de COMUN por el tema de pavimentación.
Mencionó que gracias a esta iniciativa el Gobierno de Culiacán logró captar alrededor de 111 millones de pesos de un total de 13 mil 687 recibos expedidos, superando con creces la meta de recaudación estimada por la cantidad de 70 millones de pesos, y se espera que con dicha extensión se sumen 30 millones de pesos.
“Estos recursos, además de garantizar el pago de aguinaldos a los trabajadores de la comuna, ayudan a cumplir con las obligaciones fiscales del municipio, cerrando un año más sin deuda y con solvencia financiera para continuar brindando obras y servicios públicos de calidad en beneficio de la población”, concluyó.