La Fiscalía del Gobierno de Estados Unidos solicitó cuatro años de cárcel para Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera.
Coronel Aispuro es acusada por delitos relacionados con el tráfico de drogas; así como cinco años de libertad condicional y una multa de 1.5 millones de dólares.
La sentencia será dada a conocer el próximo 30 de noviembre, por medio del juez Rudolph Contreras.
Durante la audiencia en el mes de junio, Coronel Aispuro se declaró culpable en la corte del Distrito de Columbia, en Washington, de los tres cargos en su contra: Conspiración para distribuir drogas en Estados Unidos, lavado de dinero y transacciones con un narcotraficante designado.
De acuerdo con las leyes de Estados Unidos, por estos delitos, la pena mínima es de 10 años y la máxima de cadena perpetua, pero por haberse declarado culpable, la condena puede disminuir.
Además, es acusada de ayudar en la fuga de «El Chapo» Guzmán del penal del Altiplano, el 11 de julio del 2015.
Emma Coronel fue detenida el pasado 22 de febrero, en el Aeropuerto Internacional Dulles de Virginia.
Guzmán Loera, de 64 años de edad, fue sentenciado a cadena perpetua en el mes de julio del año 2019, por enviar toneladas de droga a Estados Unidos a lo largo de 25 años, y está preso en la prisión ADX en Florence, Colorado.
Debes leer:
Esposa de El Chapo Guzmán arrestada en Estados Unidos
Detención de Emma Coronel podría estar ligada a juicio en contra de García Luna
Emma Coronel se queda en prisión preventiva sin derecho a fianza