La regidora del Partido Sinaloense expresó que, por bien de los habitantes de Mazatlán, vale la pena que el diálogo no se dé por agotado, y por el contrario continuar haciendo un esfuerzo por alcanzar los acuerdos necesarios para estabilizar el Cabildo del puerto, y con ello alcanzar la gobernabilidad en beneficio para los ciudadanos.
En una reunión de cabildo que solo duró alrededor de 30 minutos, el alcalde Luis Guillermo Benítez presentó a los regidores la propuesta de nombres para ocupar la Secretaría del Ayuntamiento, la Tesorería y la Oficialía Mayor.
Lo anterior sin entregar a los regidores, en tiempo y forma la documentación que avalara su formación académica, su experiencia profesional y su hoja de vida, pero, además, también fue la misma propuesta que ya se había presentado y rechazado por la mayoría de los regidores.
Los regidores, Martín Pérez del PAN, Rocío Quintana del PRI, Roberto Rodríguez de MORENA, América Carrasco, Francis Osuna, Reynaldo González y Jesús Sandoval del PAS votaron en contra de la propuesta del alcalde para nombrar como funcionarios de primer nivel a Edgar Augusto González Zataraín como Secretario, Jesús Javier Alarcón Lizárraga como Tesorero y a Nayla Adilene Velarde Narváez como Oficial Mayor.
Es de comentarse que la reunión del cabildo se llevó a cabo con decenas de personas que con pancartas en mano y con gritos constantes dificultaron la dinámica de la reunión.
La mayoría de los regidores expresaron la necesidad de dar por agotado la búsqueda de acuerdos que ponga fin a la inestabilidad del ayuntamiento de Mazatlán, y entonces continuar con las pláticas necesarias con el alcalde Luis Guillermo Benítez.
Debes leer: Sigue conflicto en Cabildo de Mazatlán; regidores vuelven a rechazar propuesta del alcalde