El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya reiteró que, a partir de enero comenzarán a basificar a los trabajadores de salud, y de ser necesario iniciarán con recursos estatales, pero no cuentan con los recursos para hacerlo con los más de 2 mil empleados.
El mandatario estatal afirmó que, el tema de las plazas tendrá que ser revisado, para acordar cuántas pueden entregarse, y esperar a que la Federación destine los recursos necesarios para hacerlo.
Y a pesar de que respeta el derecho de manifestarse de los trabajadores de salud, Rocha Moya les dijo que, no es necesario que lo hagan, debido a que ya se hizo un compromiso con ellos, y se les ha escuchado y atendido.
Para basificar a los 2 mil trabajadores de la salud, se necesitan 514 millones de pesos; por lo que Rocha Moya respondió: “Eso no es posible, en primer lugar la basificación le corresponde al Gobierno Federal, nosotros vamos a hacer un esfuerzo de entrada, ojalá y tengamos nosotros los recursos de la Federación u juntos ya podamos basificar lo que se pueda”.