Con diez a favor y uno en contra, el Cabildo de Navolato aprobó la designación de Marco Vinicio Verástica Casillas, como titular del Órgano Interno de Control; quien es primo de la regidora del PAS, Myrna Rocío Verástica Medina.
En sesión ordinaria de Cabildo, el síndico procurador, César Armando Valenzuela Luna, también pasista, hizo la propuesta ante los regidores y la presidenta municipal, Margoth Urrea Pérez, para que Verástica Casillas sea el titular del Órgano Interno de Control, durante los siguientes tres años.
El voto en contra de esta designación fue de la regidora del PRI, Ivette Valenzuela Ramírez, quien señaló que no cumple con el requisito de los cinco años de experiencia, que establece la Ley del Gobierno Municipal de Sinaloa.
En la misma sesión, la alcaldesa recibió el informe de labores de Guadalupe Aleyda Cárdenas López, extitular del Órgano Interno de Control, de los meses de enero a noviembre de este año.
Además, con diez a favor y uno en contra, fue aprobada la solicitud de retención de participaciones federales a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Navolato (Japan), los meses de noviembre y diciembre de 2021 y enero a diciembre de 2022, con el propósito de garantizar la calidad del agua en el municipio.
También se aprobó por diez a favor y uno en contra, revocar el poder general judicial para pleitos y cobranzas otorgado por el Ayuntamiento anterior y nombramiento de nuevos apoderados.
Y se turnó a la Comisión de Hacienda para que emita dictamen, respecto a la aprobación de la iniciativa de Ley de Ingresos del municipio de Navolato para el ejercicio fiscal 2022.