El Gobierno de Culiacán se prepara ante una posible cuarta ola de contagios de Covid-19 en el municipio, por lo que ya planean el reforzamiento de las medidas sanitarias, anunció Jesús Estrada Ferreiro.
De acuerdo con el presidente municipal, se ordenará que en los restaurantes se solicite nuevamente el certificado de vacunación Covid, que se prohíba el ingreso de menores de edad, y que el aforo de comensales se reduzca al 70 por ciento.
El Ayuntamiento elabora el oficio con las nuevas disposiciones, para entregárselas a los restauranteros y presidente de las cámaras empresariales en los próximos días, para que las medidas sanitarias se apliquen los antes posibles, para prevenir un aumento de contagios.
Estrada Ferreiro adelantó que, las nuevas disposiciones contemplan que haya un reordenamiento de las mesas dentro de los establecimientos de comida, para que únicamente puedan sentarse cuando mucho cuatro personas, que los meseros no utilicen guantes y que desinfecten las áreas con papel y no con telas.
Además, el alcalde contempla dictar otras medidas para cines y salones de fiestas; que serán dados a conocer en los próximos días.