La diputada local por el Partido del Trabajo (PT), María Guadalupe Cázares hizo extenso el llamado a las y los diputados para ser vigilantes y colaboradores en el cumplimiento de los objetivos de la Fiscalía de Atención a Mujeres y la Secretaria de la Mujer, dos dependencias de reciente creación en la administración de gobierno.
En el marco del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la legisladora petista se sumó a las voces que, desde tribuna del pleno legislativo, se pronunciaron en contra de la violencia contra la mujer y de este modo, alzó la voz por las mujeres que no han podido hacerlo por ser las víctimas de los casos que día a día engrosan las estadísticas.
“La integración de estos nuevos órganos, han marcado la diferencia en este gobierno… el apostar de lleno a que se cumpla con las demandas y causas de las mujeres desde las arcas de la procuración de justicia es de reconocerse”, dijo.
“Sin embargo, quisiera dejar en claro que la creación de mayores dependencias y organismos no garantiza la eficiencia en la defensa de las causas de la sociedad y de las mujeres. Es pertinente que este Congreso esté vigilante del progreso del funcionamiento de estas dependencias y desde nuestras facultades, sumarnos para que los objetivos sean tangibles, eficaces y justos”, agregó.
Guadalupe Cazares, dio su voto de confianza a un futuro donde no exista la violencia contra la mujer y le apostó a atacar esta problemática, con educación y servicios eficiente de salud y seguridad.